El uso del iPad como herramienta de Innovación educativa. Implicaciones de su aplicación práctica en el Aula
Author:
Llamas Rubio, VerónicaDirector:
Elena Pérez, Susana
Date:
2015-06Abstract:
En estos momentos de cambio en los que está inmersa nuestra sociedad, consecuencia directa de la influencia de las tecnologías, se están realizando continuos procesos de innovación en los sectores educativos basados fundamentalmente en la implantación de las tecnologías. Estos acontecimientos son el origen del trabajo desarrollado a continuación, cuyo objetivo es investigar si el uso de las tecnologías – concretamente el dispositivo iPad - en educación contribuye positivamente a mejorar el aprendizaje del alumnado. Por ello se ha realizado un estudio cualitativo en dos centros escolares Adharaz (Sevilla) y Maristas (Granada) donde tienen implementado como proyecto de innovación educativo “el Proyecto iPad”. A pesar de las grandes diferencias existentes entre ambos proyectos educativos, como resumen de la investigación se puede concluir que el uso del iPad por los alumnos en el aula, según la visión del profesorado, proporciona una mejora significativa de la motivación del alumnado así como de otros aspectos como son la creatividad, la velocidad del aprendizaje y la capacidad lingüística.
En estos momentos de cambio en los que está inmersa nuestra sociedad, consecuencia directa de la influencia de las tecnologías, se están realizando continuos procesos de innovación en los sectores educativos basados fundamentalmente en la implantación de las tecnologías. Estos acontecimientos son el origen del trabajo desarrollado a continuación, cuyo objetivo es investigar si el uso de las tecnologías – concretamente el dispositivo iPad - en educación contribuye positivamente a mejorar el aprendizaje del alumnado. Por ello se ha realizado un estudio cualitativo en dos centros escolares Adharaz (Sevilla) y Maristas (Granada) donde tienen implementado como proyecto de innovación educativo “el Proyecto iPad”. A pesar de las grandes diferencias existentes entre ambos proyectos educativos, como resumen de la investigación se puede concluir que el uso del iPad por los alumnos en el aula, según la visión del profesorado, proporciona una mejora significativa de la motivación del alumnado así como de otros aspectos como son la creatividad, la velocidad del aprendizaje y la capacidad lingüística.