Show simple item record

“Influencia de los medios de entretenimiento en los comportamientos alimentarios de los niños: un análisis de los emplazamientos de comida centrado en los dibujos animados

dc.contributor.advisorMontero Simó, María José 
dc.contributor.advisorAraque Padilla, Rafael Ángel 
dc.contributor.authorVillegas Navas, Victoria 
dc.date.accessioned2020-12-21T17:58:02Z
dc.date.available2020-12-21T17:58:02Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.identifier.citationVillegas Navas, V. (2020). Influencia de los medios de entretenimiento en los comportamientos alimentarios de los niños: un análisis de los emplazamientos de comida centrado en los dibujos animados. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad Loyola Andalucía, Córdoba.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12412/2326
dc.description.abstractEl sobrepeso y la obesidad infantil representan problemas de salud pública. Los niños con sobrepeso tienen más probabilidades de convertirse en adultos con sobrepeso y desarrollar enfermedades cardiovasculares, pulmonares y ciertos cánceres. Son múltiples los factores implicados en los comportamientos alimentarios asociados a los problemas de sobrepeso y obesidad infantil. Esta tesis se centra en la influencia potencial de uno de ellos: las representaciones de alimentos que aparecen en los medios de entretenimiento, en concreto, los emplazamientos de comida sin marca representados en las series de dibujos animados, dado que la legislación existente prohíbe emplazar marcas en este formato infantil. Esta clase de emplazamientos ha sido menos estudiada en la literatura respecto de los emplazamientos con marca, es por eso, que esta tesis pretende ampliar el conocimiento de estas representaciones de comida sobre los comportamientos alimentarios de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title“Influencia de los medios de entretenimiento en los comportamientos alimentarios de los niños: un análisis de los emplazamientos de comida centrado en los dibujos animadoses
dc.typedoctoralThesises
dc.publisher.affiliationDepartamento de Gestión Empresariales
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEmplazamientos de comida sin marcaes
dc.subject.keywordDibujos animadoses
dc.subject.keywordObesidad infantiles
dc.subject.keywordNon-branded food placementses
dc.subject.keywordCartoonses
dc.subject.keywordChildhood obesityes
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional