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El aula escolar del tercer milenio: El ciudadano consumidor y el “estudiante de proximidad”

Author:
Chiappa, Paolo del
URI:
http://hdl.handle.net/20.500.12412/3405
ISSN:
2695-6462
DOI:
10.32418/rfs.2020.298.4344
Date:
2021-01-07
Subject:

Fronteras

Ciudadanía

Educación

G–localidad

Sostenibilidad

Gobierno

Política

Políticas

Abstract:

El objetivo 4 (Educación de Calidad) de la Agenda 2030, transversal al resto de objetivos (17 en total), destaca formalmente que, a través de este objetivo, podemos desarrollar una verdadera educación para la ciudadanía global, una educación para el desarrollo y, en la práctica, una nueva sociedad. Nos encontramos en el ámbito de los derechos fundamentales, por lo que los nuevos canales y espacios constitucionales favorecen una colaboración efectiva entre los actores involucrados en el diseño de la ECG y la EpD, y la evidencia científica demuestra que lo harán aún más a medio y largo plazo.

El objetivo 4 (Educación de Calidad) de la Agenda 2030, transversal al resto de objetivos (17 en total), destaca formalmente que, a través de este objetivo, podemos desarrollar una verdadera educación para la ciudadanía global, una educación para el desarrollo y, en la práctica, una nueva sociedad. Nos encontramos en el ámbito de los derechos fundamentales, por lo que los nuevos canales y espacios constitucionales favorecen una colaboración efectiva entre los actores involucrados en el diseño de la ECG y la EpD, y la evidencia científica demuestra que lo harán aún más a medio y largo plazo.

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