dc.contributor.author | López Paláu, Silvia | |
dc.contributor.author | Rivera Cruz, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T10:45:40Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T10:45:40Z | |
dc.date.issued | 2022-02-01 | |
dc.identifier | 10.32418/rfs.2021.301.5169 | |
dc.identifier.citation | Revista de Fomento Social Nº 301 (2021), 549-567 | es |
dc.identifier.issn | 2695-6462 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12412/3593 | |
dc.description.abstract | A partir de los años 90s se reclama que las instituciones de educación superior promuevan la sostenibilidad. En Puerto Rico hay una necesidad imperiosa de investigaciones conducentes a facilitar la comprensión de la educación de y para la sostenibilidad y el rol de las instituciones de educación superior en su contexto local. Este estudio utiliza como marco teórico el modelo transteórico de etapas de cambio de Prochaska & Di Clemente (1984) y las aportaciones de Mejía y Serna (2015) y Gudynas (2004, 2009, 2011), que describen los fundamentos de la sustentabilidad débil, fuerte y superfuerte, y la definición de Campus Sostenible de Castañeda & Quintero (2015). Los resultados revelan que el proceso de adopción de comportamientos sostenibles puede ser positivamente promovido por las prácticas institucionales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.title | La Sustentabilidad y prácticas institucionales en los hábitos sostenibles de estudiantes universitarios de Puerto Rico | es |
dc.type | article | es |
dc.date.updated | 2022-06-13T11:29:00Z | |
dc.language.rfc3066 | es_ES | |
dc.identifier.doi | 10.32418/rfs.2021.301.5169 | |
dc.issue.number | Nº 301 | es |
dc.journal.title | Revista de Fomento Social | es |
dc.page.initial | 549 | es |
dc.page.final | 567 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Sustentabilidad | es |
dc.subject.keyword | Campus sostenible | es |
dc.subject.keyword | Modelo transteórico de etapas de cambio | es |
dc.subject.keyword | Sostenibilidad | es |
dc.subject.keyword | Educación superior | es |