Brújula Home

Institutional repository of the Universidad Loyola

View Item 
  •   Brújula Home
  • REVISTAS
  • Revista de Fomento Social
  • REV - Fomento Social nº 279 | 280 - 2015 / 70
  • View Item
  •   Brújula Home
  • REVISTAS
  • Revista de Fomento Social
  • REV - Fomento Social nº 279 | 280 - 2015 / 70
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of BrújulaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesKeywordsAuthor profilesThis CollectionAuthorsTitlesKeywords

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Añadido Recientemente

Novedades
Repository
How to publish
Visibility
FAQs

Imaginación social para la justicia, misión de la universidad

Author:
Margenat Peralta, José MaríaUniversidad Loyola Authority
URI:
http://hdl.handle.net/20.500.12412/3717
ISSN:
2695-6462
DOI:
10.32418/rfs.2015.279-280.1563
Date:
2015-12-31
Subject:

Imaginación social

Nueva síntesis humanista

Triple cuenta de resultados

Abstract:

A partir del concepto “imaginación social” utilizado por Pablo VI y de la tensión virtuosa entre mediocritas y radicalidad se reflexiona en tres tiempos: la propuesta de una nueva síntesis humanista (momento hermenéutico), la necesidad de indagar los criterios y lugares sociales de la misión universitaria (momento epistemológico) y la unidad intrínseca entre formación ética y compromiso por la justicia en un proyecto de educación humanista (momento ético político). El autor concluye con la propuesta de una triple cuenta de resultados: inclusividad sostenible, calidad y solidarismo humanista integral.

A partir del concepto “imaginación social” utilizado por Pablo VI y de la tensión virtuosa entre mediocritas y radicalidad se reflexiona en tres tiempos: la propuesta de una nueva síntesis humanista (momento hermenéutico), la necesidad de indagar los criterios y lugares sociales de la misión universitaria (momento epistemológico) y la unidad intrínseca entre formación ética y compromiso por la justicia en un proyecto de educación humanista (momento ético político). El autor concluye con la propuesta de una triple cuenta de resultados: inclusividad sostenible, calidad y solidarismo humanista integral.

Show full item record
Collections
  • REV - Fomento Social nº 279 | 280 - 2015 / 70
Files in this item
Thumbnail
mcanoalcalde, 279-280n1.pdf (168.8Kb)
Share
Export to Mendeley
Statistics
Usage statistics
Go to Brújula home

Universidad Loyola

Library

Contact

Facebook Loyola BibliotecaTwitter Loyola Biblioteca

The content of the Repository is protected with a Creative Commons license:

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Creative Commons Image