Brújula Home

Institutional repository of the Universidad Loyola

View Item 
  •   Brújula Home
  • REVISTAS
  • Revista de Fomento Social
  • REV - Fomento Social nº 278 - 2015 / 70
  • View Item
  •   Brújula Home
  • REVISTAS
  • Revista de Fomento Social
  • REV - Fomento Social nº 278 - 2015 / 70
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of BrújulaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesKeywordsAuthor profilesThis CollectionAuthorsTitlesKeywords

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Añadido Recientemente

Novedades
Repository
How to publish
Visibility
FAQs

La responsabilidad social empresarial de Volkswagen:

Author:
Ibáñez Ruiz Del Portal, EduardoUniversidad Loyola Authority; Margenat Calvo, Sergio
URI:
http://hdl.handle.net/20.500.12412/3725
ISSN:
2695-6462
DOI:
10.32418/rfs.2015.278.1586
Date:
2015-09-30
Keyword(s):

Comunicación corporativa

Control de emisiones de motores

Responsabilidad social empresarial (RSE)

Abstract:

La manipulación de los motores diésel de la empresa Volkswagen en los Estados Unidos para pasar los controles preventivos medioambientales ha sido la ocasión de un inmenso –y todavía no cerrado en sus consecuencias– fraude, que está teniendo repercusión mundial en diversos aspectos: técnicos, políticos, jurídicos –derivados de la confianza en el consumo o de las responsabilidades y daños a terceros– y, sobre todo, éticos. El debate sobre la Responsabilidad social empresarial debe ajustarse a nuevas situaciones y retos, profundizando tanto en sus previsiones como en sus fundamentos.

La manipulación de los motores diésel de la empresa Volkswagen en los Estados Unidos para pasar los controles preventivos medioambientales ha sido la ocasión de un inmenso –y todavía no cerrado en sus consecuencias– fraude, que está teniendo repercusión mundial en diversos aspectos: técnicos, políticos, jurídicos –derivados de la confianza en el consumo o de las responsabilidades y daños a terceros– y, sobre todo, éticos. El debate sobre la Responsabilidad social empresarial debe ajustarse a nuevas situaciones y retos, profundizando tanto en sus previsiones como en sus fundamentos.

Show full item record
Collections
  • REV - Fomento Social nº 278 - 2015 / 70
Files in this item
Thumbnail
mcanoalcalde, 278n4.pdf (67.41Kb)
Share
Export to Mendeley
Statistics
Usage statistics
Go to Brújula home

Universidad Loyola

Library

Contact

Facebook Loyola BibliotecaTwitter Loyola Biblioteca

The content of the Repository is protected with a Creative Commons license:

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Creative Commons Image