Brújula Home

Institutional repository of the Universidad Loyola Andalucía

View Item 
  •   Brújula Home
  • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
  • Miscelánea
  • View Item
  •   Brújula Home
  • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
  • Miscelánea
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of BrújulaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesKeywordsUnesco subjectsThis CollectionAuthorsTitlesKeywordsUnesco subjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Añadido Recientemente

Novedades
Repository
How to publish
Visibility
FAQs

Cuestionario. Descuento temporal MPL y CMPL: Mapeo de habilidades y competencias en alumnado

Author:
Vázquez de Francisco, María José; Alfonso Costillo, Antonio; Brañas Garza, Pablo ErnestoUniversidad Loyola Andalucía Authority; Estepa Mohedano, Lorenzo; Jorrat, Diego; [et al.]
URI:
http://hdl.handle.net/20.500.12412/2302
Date:
2020
Subject:

Evaluación de impacto

Descuento temporal

Economía del comportamiento

Multiple price list

Abstract:

El proyecto "Experimentos económicos que informen acerca de la desigualdad", financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía (PY18-FR-0007), tiene como objetivo fundamental estudiar diferentes competencias, habilidades y actitudes del alumnado de los centros educativos. El objetivo de esta tarea es medir la paciencia de los estudiantes. El descuento temporal es una tarea secuencial que nos informa sobre la paciencia de los individuos que la realizan. Los estudiantes tendrán que elegir, de manera secuencial, si quieren una cantidad de dinero en el presente o prefieren una cantidad mayor en el futuro. Esta habilidad está íntimamente relacionada con la inversión educativa. Estudios científicos han demostrado que un mayor nivel de paciencia se correlaciona con mejores resultados académicos, con una menor tasa de abandono y con mayor autodisciplina.

El proyecto "Experimentos económicos que informen acerca de la desigualdad", financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía (PY18-FR-0007), tiene como objetivo fundamental estudiar diferentes competencias, habilidades y actitudes del alumnado de los centros educativos. El objetivo de esta tarea es medir la paciencia de los estudiantes. El descuento temporal es una tarea secuencial que nos informa sobre la paciencia de los individuos que la realizan. Los estudiantes tendrán que elegir, de manera secuencial, si quieren una cantidad de dinero en el presente o prefieren una cantidad mayor en el futuro. Esta habilidad está íntimamente relacionada con la inversión educativa. Estudios científicos han demostrado que un mayor nivel de paciencia se correlaciona con mejores resultados académicos, con una menor tasa de abandono y con mayor autodisciplina.

Show full item record
Collections
  • Miscelánea
Files in this item
Thumbnail
cuestionario MPL y cMPL (369.5Kb)
Vídeo explicativo (64.67Mb)
Share
Export to Mendeley
Statistics
Usage statistics
Go to Brújula home

Universidad Loyola Andalucía

Library

Contact

Facebook Loyola BibliotecaTwitter Loyola Biblioteca

The content of the Repository is protected with a Creative Commons license:

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Creative Commons Image